Este viernes el Aeropuerto de Santiago confirmó que se logró llegar a acuerdo con el sindicato de trabajadores de Nuevo Pudahuel, el cual se encontraba en huelga desde este jueves a las 07.00 horas.
Las demandas de los funcionarios exigían un reajuste real de sueldos -por sobre la inflación- y un aumento en su bono de colación, de $4.500 a $9.000.
Mediante un comunicado, la empresa concesionaria informó que los trabajadores accedieron a firmar un nuevo convenio colectivo, a pocas horas de que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias, días en los que el flujo de pasajeros incrementa de manera considerable.
De esa forma, se reanuda la operación regular de las funciones que realizan en la empresa.
El nuevo acuerdo incorpora beneficios para los trabajadores y proyecciones a futuro, buscando entregar una experiencia agradable para los pasajeros y usuarios del Aeropuerto de Santiago.
Finalmente, la empresa valoró la disposición del sindicato y sus trabajadores durante estas paralizaciones, además del desarrollo pacífico de la huelga, destacando que no generó alteraciones en la entrega de servicios a los pasajeros.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, valoró el acuerdo alcanzado entre ambas partes, y que, por ende, todos los servicios del aeropuerto volverán a funcionar con normalidad.
También agradeció "los esfuerzos que hicieron ambas partes, que nunca dejaron de conversar, y agradecer también en particular a los trabajadores y a su sindicato que respetaron completamente los términos en los cuales una huelga se debe llevar a cabo, haciendo las manifestaciones que ellos estimaron necesarias, pero jamás interrumpiendo la provisión de servicios mínimos", agregando que es una "gran alegría. Recuperamos la normalidad en Merino Benítez".