Una persona fallecida se reportó este viernes 20 de septiembre, luego de una persecución vehicular en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. En uno de los vehículos viajaban el conductor -quien murió- y un acompañante, mientras que en el segundo el persecutor.
En la calle Dorsal, las personas que viajaban en el automóvil persecutor comenzaron a disparar en contra del segundo vehículo, provocando el fallecimiento de quien conducía en el lugar.
Al lugar acudió personal de la Brigada de Homicidios en conjunto con la Fiscalía ECOH para realizar las primeras diligencias investigativas y establecer el origen de la persecución de la balacera. Los trabajos consisten en el empadronamiento de testigos, la revisión de cámaras y levantamientos planimétricos de fotos.
Además de personal del Laboratorio de la PDI, recabando información sobre las armas implicadas en el hecho.
Según la fiscal ECOH, Paola Zárate, "el día 20 de septiembre se produjo una persecución de un vehículo respecto de otro en el cual era conducido uno de estos vehículos por la víctima y un acompañante cuando en calle Dorsal, en la comuna de Recoleta. Los sujetos que perseguían el vehículo de la víctima empiezan a percutar disparos en su contra, provocando su fallecimiento en el lugar".
El inspector Sebastián Guzmán de la Brigada de Homicidios Centro Norte, explicó que la noche de este viernes luego de una solicitud de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, personal de esta brigada especializada, en compañía de un equipo multidisciplinario, además de personal del Laboratorio de Criminalística Central, y un doctor del Departamento de Medicina Criminalística, "concurrió hasta la vía pública, específicamente Avenida Dorsal, con pasaje Quillota, de la comuna de Recoleta".
En ese lugar "se encontraba una persona fallecida, producto de múltiples impactos balísticos, además de un vehículo con las mismas características". Además, se realizaron las diligencias necesarias para establecer los hechos, con el objetivo de dar con los implicados.