EMOLTV

Caos en Puente Alto: Tras brutal tiroteo, delincuentes amenazaron a personal de salud que atendía a víctimas

Un auto blanco siguió a los equipos de emergencia que trasladaron a un herido desde un Cesfam al hospital Sótero del Río.

26 de Septiembre de 2024 | 10:36 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
Aton
Personal médico del Cesfam Raúl Silva Henríquez, lugar en donde fueron asistidos los heridos de la balacera de Bajos de Mena -dos menores de edad y un adulto-, fueron amenazados por los presuntos autores del tiroteo.

El ataque ocurrió durante esta madrugada, cuando se realizaban los preparativos de un velorio de un hombre que fue asesinado ayer en la misma zona. Tanto el ataque a esa víctima de homicidio como los afectados de esta nueva agresión ocurrieron en la calle Reloj de Sol.

De acuerdo con la Policía de Investigaciones, cuatro agresores llegaron a pie al lugar y perpetraron al menos 150 disparos. Producto de ello, un adolescente de 17 perdió la vida en el sitio del suceso; en tanto, hubo tres lesionados: tienen 11, 13 y 23 años.

El delegado de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, se dirige al centro de salud para sostener una reunión con funcionarios y el alcalde de la comuna, Germán Codina (RN).

En primera instancia, los afectados fueron trasladados al Cesfam Raúl Silva Henríquez. Desde la municipalidad indicaron que al momento del traslado de los afectados al hospital Sótero del Río, un auto blanco siguió a los equipos de emergencia. Desde el móvil lazaban amenazas contra el personal asistencial.

El jefe comunal sostuvo que siete sujetos armados llegaron al centro de salud.

El crimen está siendo indagado por personal especializado de la PDI, bajo la instrucción del Equipo ECOH, del Ministerio Público.

cargando