Esta tarde, el Cuerpo de Bomberos de Santiago recibió un llamado alertando un accidente por una fuga de gas en las oficinas de una joyería, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.
Desde Carabineros confirmaron que hay una víctima fatal, un trabajador de la joyería, además de una trabajadora de la misma compañía y una funcionaria de Carabineros que resultaron intoxicadas.
Cinco carros se concurrieron al lugar, entre Monjitas y el Paseo Phillips. A cargo del procedimiento se encuentra el Capitán de la 4ª Compañía, Sebastián Araya, al mando de 20 voluntarios. Además de dos carros de la especialidad de Materiales Peligrosos o HazMat, de la 4ª y 17ª Compañía.
Según información entregada por el Teninente Coronel Febre, "una sargento segundo logra subir al segundo piso de la galería y se percata que una persona femenina se encontraba en una oficina, donde se encuentran trabajadores realizando trabajo de joyería (...) tenemos a una persona que se encontraba en el baño, que fue sacada por personal de bomberos, que se encuentra fallecida. Es una persona de sexo masculino, mayor de edad. Y la persona que fue rescatada por la carabinera fue derivada a la ex Posta central, conjuntamente con personal de Carabineros, que fue trasladada al hospital de Carabineros".