Avanzan las diligencias investigativas en torno al robo a un cajero automático y el posterior incendio que afectó a una galería comercial de barrio Meiggs. La Policía de Investigaciones (PDI) estableció que los delincuentes usaron armas largas para intimidar a los guardias de seguridad.
Los hechos ocurrieron durante esta madrugada en la calle Grajales, a la altura del 2827. El subjefe de la BIRO Centro Norte, subprefecto Jorge Durán, relató que "en principio, tenemos la participación de dos vehículos con una cantidad indeterminada de sujetos, que llegan con distintas armas largas e intimidan al personal que está de guardia acá en el sector".
Luego, los ladrones, según Durán, "ingresan a esta galería de calle Grajales y,
por el método de saturación por gas, hacen detonar el cajero automático con la finalidad de sustraer el dinero de sus gavetas".
También detalló que el dispositivo había sido cargado con montos de dinero ayer sábado y que el avalúo del botín sería entre 80 y 90 millones de pesos.
El presidente de la Asociación para el Desarrollo del Barrio Meiggs, Adolfo Numi, sostuvo que "agradecer que esto ocurrió hoy en la mañana. Esto hubiese ocurrido ayer en la tarde y habría muertos".
"El barrio está sufriendo una crisis gigantesca, hay una crisis de seguridad. Los comerciantes y la gente que nos visita está sufriendo robo", sostuvo.
En ese sentido, señaló que "yo no tengo claro cuál es el móvil de estos, pero es un móvil criminal. Reventar un cajero automático dentro de una galería comercial donde hay plástico, donde hay papel, donde hay pocas vías de evacuación; yo no sé cuál es la intención. Porque además tiraron 'miguelitos' para dificultar la acción de bomberos".
Cabe señalar que al menos 21 locales comerciales fueron afectados por el fuego.