Renovación Nacional sigue sumando problemas. Ahora
Arnau Sarra renunció como secretario comunal de Vitacura del partido debido a las últimas polémicas.
Todo se originó cuando el comité político de Evópoli decidió dar "libertad de acción" a sus militantes en Las Condes, quitándole piso a la candidatura de
Marcela Cubillos, quien es la carta de Chile Vamos en esa comuna.
A esto respondió RN haciendo lo mismo. La directiva comunal de RN en Vitacura señaló que daba "libertad de acción" a los suyos, teniendo en cuenta que
Camila Merino (Evópoli) va a la reelección.
Pero luego, el presidente de RN,
Rodrigo Galilea, desacreditó esto y señaló que no hay tal libertad para sus militantes.
El último episodio fue el de Sarra. "Por medio de la presente, quiero comunicar mi renuncia al cargo de
Secretario Comunal de Renovación Nacional en Vitacura. Esta decisión ha sido tomada tras los recientes acontecimientos que han demostrado una falta de respeto a quienes integramos esta
Directiva Comunal".Agregó que "renuncio motivado por la pérdida de la confianza, por seguir un camino que parece responder a intereses personales y políticos que no reflejan los compromisos que hemos adquirido. No obstante, en mi calidad de militante del partido, seguiré trabajando por nuestra comuna, apoyando a los vecinos y a nuestros candidatos en estas elecciones".
Además, sostuvo que "se ha intentado trasladar los costos de conflictos en otras comunas, como Las Condes, sobre nosotros, ignorando el acuerdo con Evópoli, socio de Chile Vamos en Vitacura, realizando las mismas conductas que se suponen pretenden reprochar".
"Mantenemos nuestro apoyo a Marcela Cubillos"
En medio de la polémica, los candidatos de Evópoli e independientes al Consejo Municipal de Las Condes, Juan Pablo de la Hoz, Francesca Gorrini, Rodrigo Paut y Matías Ríos también levantaron la voz.
Mediante un comunicado sostuvieron que entienden "la decisión de la directiva del partido y apelando a esa misma libertad de acción, mantenemos nuestro apoyo a Marcela Cubillos Sigall".
Así, agregaron que "la polémica por su sueldo en la USS ha sido justificada por su empleador y se deberá dar respuesta a los organismos correspondientes, como debe ser en un Estado de derecho. Los electores podrán decidir libremente por quién votar el próximo 26 y 27 de octubre, y estamos seguros de que es la mejor alternativa para encabezar la nueva etapa de la administración municipal de Las Condes".