EMOLTV

Merino y dichos de Guerra en su contra: "Hay manzanas podridas que hacen que toda la clase política se vea afectada"

En un diálogo con Luis Hermosilla el ex fiscal tildó a la autoridad de Vitacura de "cuadrada, talibana y muy complicada".

08 de Octubre de 2024 | 10:58 | Por T. Fischer, Emol
imagen
Aton
Hace pocos días se reveló una conversación del abogado Luis Hermosilla con el ex fiscal regional oriente, Manuel Guerra, entre los que mencionaban a la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino (Evópoli), esto tras la denuncia que presentó ella contra su predecesor, Raúl Torrealba, por delitos económicos.

Hermosilla y Guerra -según lo informado por The Clinic- conversaban sobre dos proyectos del grupo Jalaff en Vitacura: Zoccalo y Youtopia, y sostenían que la jefa comunal presentaba inquietudes. "Son las dudas de la Merino, que es una c..., cuadrada y talibana. Muy complicada la mina", expresó Guerra refiriéndose además a la denuncia que ella puso contra Torrealba.

En conversación con radio Universo, Merino sostuvo que le "sorprendieron" los chats.

"La denuncia (que interpuso a Torrealba) es una obligación de todo funcionario público, no es un tema de una decisión. Si no, estoy cometiendo delito al no denunciar", explicó, agregando que "nunca pensé si denunciar o no, era lo obvio. Yo creo que era, a lo mejor, por haber pensado que era muy talibana, pero nunca nadie me ha llamado para decirme que no denuncie, al revés".

Así sostuvo que la corrupción está en ambas veredas políticas. "No quiero que esto afecte a mi sector (…) algunas manzanas podridas hacen que toda una clase política se vea afectada. Hay que separar y no poner todo en el mismo saco", dijo, agregando que la justicia debe "avanzar y rápido para que los culpables sean sancionados, porque si no, todos nos vamos a ver con un manto de duda. Y eso es muy dañino para Chile".

De esta manera, manifestó que "hay personas que están remando en contra, y hay que identificarlas, sacarlas y que cumplan con los delitos sancionados".

En cuanto a los dichos de Guerra, descartó ser una persona fanática. "Quiero hacer las cosas bien, soy bien trabajadora, soy católica, pero no me considero fanática (...) yo creo que no vale la pena comentar esas palabras, fueran en un contexto en una conversación privada, yo quiero enfocarme en los delitos", tras lo que anunció que cuando retorne al municipio -ya que se encuentra actualmente en campaña para volver a ocupar el sillón edilicio- presentará una querella por hechos de corrupción.

"Él era el fiscal de la zona oriente, era un funcionario público, y no puede entregar información que es reservada. Ese es un delito que cometen los funcionarios públicos, entregar información reservada", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?