Profunda molestia demostró esta tarde el líder y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, luego que la comisión que revisó la acusación constitucional que levantaron diputados de su partido en contra de la ministra Carolina Tohá rechazara la iniciativa.
En su cuenta de Twitter, el ex candidato presidencial manifestó: "En menos de 24 horas, la mayoría de izquierda de la Comisión de Acusación Constitucional, s
in escuchar a decenas de invitados ni leerse los antecedentes, decidió salvar a la ministra Tohá de su grave responsabilidad en la crisis de seguridad e inmigración ilegal que vive el país".
Tras ello, Kast pidió a la Cámara de Diputados que apruebe la acusación contra Tohá y así "permita un juicio justo en el Senado. Lo que buscamos es un cambio radical para que los chilenos puedan vivir en paz".
Cabe mencionar que la comisión rechazó por 4 a 1 la acusación constitucional contra Tohá, la que no es vinculante para su votación en el pleno de la Cámara Baja aunque sí pasa con un informe negativo que recomienda su rechazo.
La instancia estuvo marcada por polémicas. Los diputados republicanos junto a los de la UDI acusaron al oficialismo de "pasar máquina" al libelo por someterlo a votación solo 24 horas después de la presentación de la defensa.
Un hecho que generó la indignación de los republicanos fue que Araya no solicitó el acuerdo previo para someter a votación el libelo.
Se espera que la acusación constitucional contra la ministra Tohá se vote este jueves.