La alcaldesa de Providencia,
Evelyn Matthei, se refirió a la suspensión de un acto que se iba a realizar en Plaza Baquedano, y cuyo objetivo era pronunciarse en favor de
Daniel Jadue.
La actividad iba a efectuarse este jueves 10 de octubre en el sector de Baquedano, donde se esperaba la actuación de diversos grupos musicales.
Sin embargo, a juicio de la jefa comunal, el acto no contaba con las medidas de seguridad requeridas. "En Providencia, amamos la cultura y aprobamos diversos actos políticos y culturales sin cuestionar quién lo pide porque creemos en la libertad. Pero tenemos que hacerlo con responsabilidad, seguridad y el respeto por nuestros vecinos", comenzó señalando Matthei a través de su cuenta de X.
Agregó que "el acto 'Justicia para Daniel Jadue' se informó completamente fuera de plazo y sin proponer adecuadas medidas de seguridad, cortes de calles y servicios médicos, entre otros, algo que es básico en los eventos".
"Más allá de las obvias diferencias, el creer que cualquier acto masivo se puede desarrollar en Plaza Baquedano, usarla a su antojo, cortar el tránsito y no respetar a los vecinos y usuarios sin previo aviso y sin condiciones mínimas es una falta de respeto para los más de dos millones de personas que transitan por el lugar", enfatizó la posible carta presidencial de Chile Vamos.
Asimismo, subrayó que "el municipio, sin el aval de la delegación provincial, no puede coordinar ni regular un evento de estas proporciones con poco aviso y falta de información. Por eso, no dio conformidad".
"En Providencia, creemos en el respeto de las reglas y en que las cosas deben hacerse bien", acotó Matthei.