Durante la tarde de este viernes, Carabineros fiscalizó a un hombre que portaba una cédula de identidad falsa para ocultar una causa vigente. El hombre, a su vez, ofreció a funcionarios policiales la suma de $40.000 en efectivo para dejarlo ir, situación que causó su detención por cohecho.
El hecho ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda alrededor de las 17:40 horas, momentos en que Carabineros fiscalizó un sujeto entre las calles Unidad Popular y Ranquil. De acuerdo a lo informado, el individuo indicó un RUT cuya cédula de identidad no portaba, por lo que no podía ser acreditado, y, además, no coincidía su verificación en los sistemas de la institución.
Según explicó el teniente Nicolás De La Maza de la 30a Comisaría Radiopatrullas, el hombre, posteriormente, cambió la versión "entregando una nueva cédula", motivo por el que "es trasladado hasta la 51a comisaria de Pedro Aguirre Cerda para poder corroborar su identidad a través de la verificación dactilar".
Sin embargo, cuando subió al vehículo, el sujeto admitió que esa no era su cédula de identidad, y que ocultó su verdadero RUT debido a que mantenía una causa vigente.
"En este momento es que este individuo le ofrece la suma de $40.000 pesos al personal de Carabineros para dejar sin efecto este control de identidad y dejarlo ir. Es por lo anterior que se procede a su detención por el delito de cohecho", agregó De La Maza.