En marco del concierto de Paul McCartney que se llevó a cabo este viernes en la noche, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, anunció durante la semana que el metro funcionaría con horario extendido, para quienes fueran al evento pudiesen devolverse a sus hogares de manera más cómoda. Ante el anuncio, un usuario pidió que esta medida se aplicase a otros conciertos, provocando una serie de respuestas y comentarios.
Específicamente, el usuario le dijo al ministro "espero que nos den el mismo trato a quienes vamos a los conciertos de Iron Maiden en noviembre al Estadio Nacional", a lo que Muñoz respondió que "extender la operación aumenta los costos de funcionamiento, por lo que para hacerlo es necesario que las productoras de los eventos lo financien. En ningún caso responde a otra cosa".
Sin embargo, los dichos del ministro generaron reacción de Louis de Grange, expresidente de Metro, quien le respondió por la misma plataforma que "no conozco ningún caso anterior, en la historia de Metro, en que una productora de eventos pague por extender el horario de operación".
"No es solo un tema de costos, es también de seguridad: se reduce el horario para mantener y reparar vías", añadió.
El debate continuó con Gloria Hutt, actual presidenta de Evópoli y exministra de Transportes, quien afirmó que "efectivamente, extender horarios no es sólo un tema de costos, también de operación y seguridad".
"Tampoco recuerdo un caso en que alguna productora (o cualquier privado) haya pagado para modificar las operaciones del sistema de transporte público", concluyó.