Luego que Cathy Barriga promocionara su nueva cuenta en una plataforma para adultos con el fin de vender contenidos, sumándose a Camila Polizzi, un grupo de parlamentarios de Demócratas impulsó un proyecto de ley que restringir el uso de esos sitios durante el tiempo que se encuentren en calidad de formalizadas.
La iniciativa
quiere evitar que los imputados se beneficien económicamente de estas plataforma.
Al respecto, una de las mencionadas, Camila Polizzi, criticó la moción parlamentaria a través de su cuenta de Instagram. "¿Y la presunción de inocencia?", cuestionó.
"Un proyecto de ley que va en contra de la propia Constitución", agregó la formalizada por el Caso Lencerías, apuntando contra los autores del proyecto.
En concreto, la iniciativa establece que "se entenderá quebrantada la cautelar establecida en el presente artículo cuando, a través de publicaciones, comunicaciones o actos en redes sociales o medios tecnológicos, el formalizado se comunique u obtenga beneficio pecuniario para sí o para un tercero, o mejore su posición social o comunicacional, o ponga en riesgo la investigación".
También se considera que el juez podrá autorizar comunicaciones siempre que no afecten el avance de la investigación.