Una serie de diligencias ha encabezado la Fiscalía Centro Norte durante los últimos días, en el marco de la investigación que lleva adelante contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras ser acusado por una funcionaria por el delito de violación.
De acuerdo a la denuncia, el ataque sexual habría ocurrido al interior de un hotel luego de que la víctima y la exautoridad se reunieran en un restaurante peruano, donde consumieron bebidas alcohólicas.
En ese contexto, el Ministerio Público ordenó revisar las cámaras del hotel y del restaurante, precisamente el local Ají Seco ubicado en Enrique Mac Iver, en la comuna de Santiago.
La diligencia fue realizada por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes concurrieron durante la tarde al restaurante, donde además entrevistaron a algunos trabajadores del recinto.
La idea de las labores es aclarar la dinámica de los hechos, que de acuerdo a la denuncia habrían ocurrido el pasado 22 de septiembre.
La acción judicial fue ingresada este 14 de octubre, y si bien el Gobierno se enteró el martes, recién esta jornada se conoció la información tras una publicación del vespertino La Segunda.
Una vez revelada la denuncia, Monsalve renunció como subsecretario del Interior, siendo reemplazado por el ministro de Justicia, Luis Cordero.