El
Presidente Gabriel Boric admitió que
Manuel Monsalve le reveló que
había revisado las cámaras de seguridad del hotel donde habría llegado con la mujer que lo denuncia por violación.
"El subsecretario Monsalve me comentó ese martes en la noche que él había revisado las cámaras del hotel. Después, los detalles del caso no corresponde contarlos a mí, me imagino que todos lo entenderán, yo además es solamente una versión creo que no corresponde que dé esos detalles", sostuvo el Mandatario.
Agregó que "respecto de
si hubo alteración de prueba, de si hubo obstrucción a la justicia, no tengo ningún conocimiento de aquello, eso es lo que se tiene que investigar".
Sobre esto mismo, comentó que "entiendo que la PDI realizó un peritaje en el restaurante en el que asistieron, también en el hotel, que se constituyeron en la pieza del hotel, que hay testigos en todas las líneas".
Boric dijo que "desconozco cuándo, desconozco cómo. Más que lo que me dijo el subsecretario Monsalve ese día en la noche es que había revisado las cámaras y había visto en las cámaras que había llegado con esta persona.
Quería ver en qué estado había llegado. Si hubo manipulación de pruebas, no tengo ninguna información".
La Tercera señala que ante esta revisión de cámaras, la Fiscalía investigará a Monsalve también por obstrucción a la investigación y además una eventual infracción a la Ley de Inteligencia.