La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra trabajando en la hipótesis de una posible vinculación entre el cuádruple homicidio ocurrido en la comuna de Lo Prado con el crimen organizado.
El hecho ocurrió a las 19:35 horas de este sábado en un cité de la intersección de las calles Portales y Necochea, donde llegaron al menos dos vehículos de los cuales descendieron desconocidos que atacaron a cuatro personas con arma de fuego, causándoles la muerte.
El prefecto Inspector Víctor Ruiz, jefe nacional de Delitos Contra las Personas, detalló que "se está trabajando en la identidad de los fallecidos, pero por la información entregada en el inmueble donde se produjo el hecho
serían de nacionalidad colombiana".
"Hay una línea de trabajado relacionada con crimen organizado, puntualmente, unas investigaciones por secuestro, tráfico de drogas. De hecho, el inmueble es blanco de investigación por drogas", indicó.
Asimismo, recalcó que se trata de "un delito de connotación, donde es complejo. Nosotros por la gravedad y circunstancias vamos a trabajar en forma interagencial".
"La criminodinámica habla de tres vehículos que se desplazan a las 19:35, donde se bajan con armas de fuego de diferentes tipos y calibres, y generan los disparos causando la muerte de estas cuatro personas", añadió.
Según comentó el prefecto Ruiz, "de acuerdo a las primeras versiones, estos serían ajusticiados prácticamente en la huida y en el ataque que se dio de forma sorpresiva por parte de los sujetos".
Las víctimas "habrían estado sin ninguna documentación legal o ninguna autorización legal para permanecer en el país. No obstante, a veces hay trámites que figuran en un segundo nivel de sistema, por lo tanto, si eso es así, vamos a ver cuánto plazo tenían y si hay autodenuncias en relación por algún paso no habilitado o alguna visa vencida que los haya dejado posteriormente irregulares".
El fiscal ECOH, Jorge Reyes, señaló que "hemos podido determinar que el cité y el domicilio contiguo tenían investigaciones vigentes por microtráfico de drogas. Es la hipótesis que estamos investigando, sin por perjuicio de lo cual estamos trabajando en todas las líneas investigativas que nos permitan esclarecer este violento hecho".
"Existían investigaciones que estaban vinculadas a este domicilio, en particular de estas personas. Estamos recabando los antecedentes para ver si tenían causas vigentes”, precisó.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y la Brigada de Crimen Organizado (BICRO) para realizar las pericias correspondientes en este caso.