Un verdadero terremoto político causó esta semana la querella por violación ingresada contra el ahora ex subsecretario del Interior Manuel Monsalve, complicando al Gobierno y a la imagen del Presidente Gabriel Boric.
Según la más reciente Encuesta Plaza Pública de Cadem dada a conocer este domingo,
la desaprobación del Mandatario subió cinco puntos con respecto al estudio de la semana pasada llegando al 65%, mientras que la aprobación bajó al 27%.
Quien también sufrió las secuelas del Caso Monsalve fue la ministra del Interior, Carolina Tohá. La jefa de gabinete tuvo una caída de 11 puntos en su aprobación llegando al 35%, la peor evaluada del Gabinete junto a Camila Vallejo (38%) y Nicolás Cataldo (37%).
"También registran caídas significativas los ministros Jaime Pizarro (66%), Ximena Aguilera (47%), Mario Marcel (47%) y el subsecretario Luis Cordero (41%)", destacó Cadem.
Además del titular de Deporte, los mejores evaluados son Jeannette Jara (56%) y Carolina Arredondo (55%).
En términos de la evaluación de instituciones, Bomberos se mantiene en la cima con un 96% de aprobación, seguido por el Registro Civil con un 81% y la Armada con un 80%. Sin embargo, la situación es drásticamente diferente para los partidos políticos, que continúan siendo los peor evaluados, con solo un 14%.
Revisa la encuesta Cadem