Este martes fue detenido por las autoridades el ex alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes (PS), a quien la Fiscalía lo acusa por delitos de cohecho, fraude al fisco y enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos.
Así lo confirmó la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer. "Estas detenciones se enmarcan en la investigación que lideramos como Fiscalía Regional por delitos ocurridos en la Municipalidad de Puerto Montt y en las diligencias investigativas realizadas por funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones en la región".
La persecutora en jefe indicó que, además del ex jefe comunal, otras dos personas fueron detenidas esta jornada por los mismos cargos: Carlos Soto, ex administrador Municipal y actual director de concesiones de la casa consistorial, y Carlos Parrao, jefe zonal del siglo verde de empresa encargada de limpieza de áreas verdes en la comuna.
"Es importante señalar que los delitos indagados en este caso son de alta complejidad investigativa, principalmente porque se deben incautar, periciar, y analizar diversos equipos y documentos para lograr establecer los delitos cometidos en este caso y sus autores, siendo el resultado de las diligencias investigativas, nuestro trabajo como Fiscalía", precisó Carmen Gloria Wittwer.
Los tres detenidos serán puestos a disposición este miércoles de un tribunal para su audiencia de control y formalización de cargos.
Cabe mencionar que a Gervoy Paredes, quien ostentó el cargo de alcalde desde 2012 hasta agosto de 2024, es investigado por un patrimonio no justificado que alcanzaría un total de $534 millones de pesos, el cual se obtuvo durante sus tres períodos al mando de Puerto Montt.