Aton / Imagen Referencial
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió este viernes a la
denuncia de abuso sexual contra la diputada Marcela Riquelme.
A través de su cuenta de X, la secretaria de Estado señaló que "ante la denuncia en contra de la diputada Marcela Riquelme, desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género
reiteramos nuestro rechazo a toda forma de violencia".
"Nos hemos puesto en contacto con la denunciante, quien ha aceptado el apoyo psicosocial ofrecido a través de Sernameg", añadió.
La publicación de Orellana llega luego de las críticas sufridas en los últimos días de parte de la oposición sobre su actuar luego de conocerse las acusaciones de violación y abuso sexual contra el exsubsecretario Manuel Monsalve.
Cabe señalar que, además, sus palabras son luego que este viernes se conociera que la militancia de Marcela Riquelme en el Frente Amplio fuese suspendida tras conocerse la denuncia realizada por una militante y colaboradora de ella en la comuna de Rengo.
La propia parlamentaria se refirió a los hechos en su cuenta de Instagram, señalando que "ante la convulsión de la contingencia nacional, en la que están siendo investigadas figuras públicas por delitos de índole sexual, el día miércoles 30 octubre de 2024 fui notificada por el Tribunal Regional O'Higgins del partido Frente Amplio, respecto de la denuncia en la que se me acusa el haber cometido el presunto delito de abuso sexual contra una integrante de mi equipo parlamentario".
"Ante la gravedad del hecho que se me imputa, por respeto a mi familia, a quienes me rodean y a la presunta víctima, he decidido guardar silencio, dejando en mano de los entes investigadores las diligencias pertinentes que permitirán demostrar mi inocencia y esclarecer la verdad de los hechos", añadió.