La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta jornada la detención de dos menores de 16 años, quienes son acusados de estar involucrados en turbazo en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Producto de las diligencias investigativas, el personal policial acreditó la participación de los sujetos detenidos, quienes cuentan con antecedentes.
En concreto, el robo ocurrió la madrugada del miércoles, cuando un grupo de seis personas ingresó a un domicilio de manera violenta, amenazando a la familia y sustrayendo un televisor, teléfonos celulares y el vehículo familiar.
Luego, los individuos escaparon del lugar con las especies.
El subprefecto Patricio Ruíz, jefe de Brigada de Investigación Criminal Pudahuel, detalló que durante el robo "se produce una resistencia por parte del dueño de casa quien logra, en cierto modo, apurar a los delincuentes y estos, al verse ya impedidos de poder ejecutar su robo como ellos querían, solamente sustrajeron un televisor, teléfonos celulares y el vehículo de los dueños de casa".
La investigación policial permitió ubicar el automóvil tras un par de horas del hecho, en un condominio de la comuna de Estación Central, permitiendo además la identificación y domicilio de los implicados.
Por ello, el tribunal competente entregó las órdenes de detención para los dos menores de edad, las que se ejecutaron en menos de 5 horas tras ocurrido el delito.
Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal, quienes quedaron en internación provisoria. La policía civil busca detener al resto de la banda.