Un bochornoso episodio se registró este sábado en la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, donde el recibimiento al plantel de
Colo Colo terminó en diversos
desmanes y enfrentamientos, lo que obligó a suspender el show de la
Teletón en la ciudad.
Fueron cerca de 300 los hinchas que se congregaron para acompañar al equipo desde el aeropuerto de Atacama hasta el hotel donde hospedarán esta noche, de cara a la última fecha del torneo nacional que se disputa este domingo, donde enfrentará a Copiapó con la primera opción de coronarse campeón.
En la instancia, algunos seguidores del Cacique provocaron desórdenes y lanzaron fuegos artificiales en la vía pública, situación que obligó a la intervención de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.
Producto de esto, nueve personas fueron detenidas por los funcionarios policiales, cinco de ellas por uso de pirotecnia y cuatro por porte y tenencia de armas y droga.
El general Jorge Muñoz Soto, jefe de Zona Atacama de Carabineros, detalló que de los cinco aprehendidos por tenencia y activación de fuegos artificiales, tres son menores de edad. En tanto, los otros cuatro detenidos fueron capturados tras intentar escapar de un control vehicular, quienes fueron sorprendidos con tres pistolas y distintos tipos de estupefacientes.
"Ellos tenían armamento, en estos momentos estamos haciendo las pericias, la parecer uno adaptado para el disparo y los otros dos de fogueo, (y también portaban) droga, dinero y fueron puestos a disposición del Ministerio Público", indicó.