EMOLTV

PDI investiga crimen de hombre baleado en Estación Central: Fue abandonado en un centro asistencial por desconocidos

La Brigada de Homicidios en conjunto con la Fiscalía ECOH indagan una balacera producida en la comuna durante la tarde y que tendría relación con el asesinato.

12 de Noviembre de 2024 | 00:12 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Fiscalía
La Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI investigan desde este lunes un crimen en contra de un ciudadano chileno que falleció tras recibir múltiples disparos en Santiago. El deceso se habría producido en una balacera que fue denunciada esta tarde a Carabineros en Estación Central.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal Marcos Flores ocurrieron dos hechos que son materia de investigación por parte de detectives. El primero una ráfaga de disparos que denunciaron varias personas en Estación Central.

"Asimismo, consecutivamente, tenemos el ingreso de una persona fallecida a un centro hospitalario, respectivamente, con impacto balístico, y en este momento se están haciendo las indagaciones para poder saber si hay una correlación de esa persona que falleció con el lugar donde se habían escuchado estos disparos", comentó el persecutor.

Al sitio del suceso de los disparos concurrió el Ministerio Público con la Brigada de Homicidios, quienes verificaron la balacera. No obstante, "no tenemos todavía certeza si este es el mismo lugar donde habría ocurrido las lesiones de la persona fallecida que se encuentra en el centro hospitalario".

La víctima fatal fue identificada. Se trata de un ciudadano chileno que contaba con antecedentes penales por infracción a la ley 20.000 de drogas.

Esta fue trasladada por desconocidos hasta el Cesfam Arauco, en la comuna de Santiago. "Dos personas descendieron y dejaron el cuerpo en el Cesfam Arauco sin signos vitales", explicó el teniente coronel de Carabineros Luis Gómez Durán.

Posteriormente, se dieron a la fuga.

A esta hora, personal de la PDI revisa las cámaras tanto del centro de salud como del lugar donde se perpetraron los disparos.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando