Tras recorrer un trayecto de cerca de 1 hora y media, el vehículo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) arribó hasta la unidad de Ñuñoa custodiando al ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien es investigado por la Fiscalía Centro Norte luego de que fuera denunciado por una funcionaria de la repartición por violación.
La unidad especializada de la policía civil detuvo a la ex autoridad de Gobierno en su residencia en Viña del Mar.
Se espera que esta jornada se realice la audiencia de control de detención de Monsalve, aunque se desconoce cuándo se concrete la formalización de cargos contra Monsalve.
La víctima, una asesora del Ministerio del Interior de 32 años, denunció al ex subsecretario el pasado 14 de octubre por el delito que habría ocurrido entre la noche del 22 de septiembre y la mañana de 23.
Al día siguiente de la denuncia, el director general de la PDI, Eduardo Cerna, le comunicó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, sobre las diligencias en torno al caso. Luego, la secretaria de Estado le avisó de aquello al Presidente Gabriel Boric, quien sostuvo una reunión esa misma jornada con la autoridad de la ex rama ministerial.
La acusación se hizo pública el jueves de esa semana, solo cuando el diario La Segunda informó del caso.