Alcaldesa de Providencia, y probable presidenciable de Chile Vamos, Evelyn Matthei.
El Mercurio
Si bien en la Municipalidad de Providencia se sigue trabajando igual, tras ocho años, en el edificio se está empezando a preparar una mudanza. Esto, porque el 6 de diciembre un nuevo alcalde -el UDI Jaime Bellolio-, ocupará el sillón edilicio.
Ese mismo día se irá Evelyn Matthei, quien muy probablemente asumirá el desafío de ser candidata a presidencial. "No soy candidata a nada... por ahora", aclara la jefa comunal. Sin embargo, habla como presidenciable y no rehúye, en ningún momento, el liderazgo de su sector. Sólo esta semana estuvo en Arica, Los Lagos, Talca y Rancagua para la campaña de gobernadores. Matthei reconoce que "una de las cosas en que tenemos que empezar a avanzar es en cómo vamos a conseguir dinero,
porque está claro que van a entregar el Gobierno sin un solo peso, lo ha dicho el Consejo Fiscal Autónomo. Lo hemos visto. Nuestro país no está creciendo, por lo tanto, no está generando nuevos ingresos, así que no hay un solo peso, no hay nada de plata". "Chile está absolutamente estancado, está con un Estado sumamente pesado, poco productivo que no solamente no ayuda, sino que entorpece la inversión chilena y la inversión extranjera (...)
Y es más, si sufrimos un terremoto ya no hay cómo ir en ayuda de nadie".
Lee la entrevista completa en la nueva edición de
El Mercurio.