La Policía de Investigación (PDI) investiga un nuevo homicidio registrado anoche en la comuna de San Ramón, donde un conductor de aplicación fue asesinado a puñaladas por desconocidos. Se investigan los motivos del crimen y aún no hay detenidos.
El crimen ocurrió alrededor de las 23.00 horas en calles Aníbal Zañartu con gral. Barceló Lira, sector Parque La Bandera, donde la víctima fue atacada por los antisociales y se dieron a la fuga.
Vecinos que escucharon los gritos de auxilio avisaron a Carabineros y el SAMU, que trasladaron al herido hasta el Hospital Padre Hurtado, donde falleció.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur, la investigación del caso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que ya realizó peritajes en el sitio del suceso, donde quedó el vehículo de la víctima aún no identificada.
"Estamos trabajando en una etapa muy inicial de la investigación, donde el equipo investigativo en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central se encuentra levantando evidencias, periciando un automóvil y examinando el cadáver a objeto de establecer la circunstancia en que ocurrieron los hechos", señaló el comisario Ángel Jaque, de la BH Sur.
Asimismo, agregó que "aún no podemos descartar ninguna de las hipótesis investigativas que tenemos, pero en primera instancia en el sitio del suceso logramos establecer que no existiría una relación directa entre las víctimas y los victimarios".
"Fue un arma cortopunzante y estamos tratando de establecer cuál fue la causa precisa del fallecimiento, hay un primer indicio donde que nos hacen suponer que habría más de un partícipe del hecho", concluyó.