La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta tarde respecto de detención de cuatro sujetos -tres chilenos y un colombiano- por el secuestro con homicidio contra Nicolás Cárdenas, de 22 años. La familia del afectado había interpuesto una denuncia por presunta desgracia.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de octubre, cuando la víctima fue abordada por sus captores mientras caminaba en las inmediaciones de la laguna Esmeralda de Los Ángeles, Región del Biobío.
Luego de no obtener noticias de su paradero,
la familia realizó la denuncia.
Para su búsqueda se inició una investigación que involucró a la Fiscalía de Análisis Criminal, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y la Brigada de Homicidios de la PDI, más el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional.
La jefa de la región policial del Biobío, la prefecta inspector, Claudia Chamorro, detalló que producto de las diligencias se arribó a la "determinación de la participación de un sujeto extranjero de nacionalidad colombiana de 23 años, (...) que terminó por reconocer su participación".
Las pesquisas permitieron el sábado último encontrar el cuerpo sin vida de la víctima en un sector eriazo en las cercanías del cementerio El Desagüe, comuna de Laja. "Presentaba dos impactos balísticos", dijo Chamorro.
Tras ello, se detuvo a tres sujetos de 22, 20 y 23 años.
"Se ha logrado establecer que la víctima tenía algún vínculo con sus agresores en atención a rencillas vinculadas al tráfico de drogas", precisó Chamorro.
Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, aseguró que los detenidos "van a ser pasados a control de detención por la fiscalía el día de hoy en el juzgado garantía de Los Ángeles" y se solicitará la prisión preventiva.