La Fiscalía de La Araucanía informó esta jornada sobre diligencias en torno a la muerte de una menor de 15 años, cuyo cuerpo fue encontrando en la comuna de Laurato tras desconocer su paradero durante seis días.
En el marco de las labores de búsqueda, personal especializado de Carabineros dio con el cuerpo de la víctima en la ribera del río Cautín.
En un punto de prensa,
Enrique Vásquez, fiscal jefe de la Fiscalía Local de Lautaro, señaló que "desde el día 18 de noviembre estamos haciendo diligencias para ubicar a esta adolescente respecto de quién se denunció la desaparición desde su domicilio luego de haber acudido a las clases".
En ese sentido, el persecutor indicó que no hubo un "aviso" del hallazgo del cuerpo, sino más bien un "rastreo" del mismo. Una vez en el lugar, los equipos especializados de Carabineros encontraron el cadáver de la adolescente.
"Estamos investigando esto como un homicidio", indicó el fiscal. Esto, ya que las diligencias preliminares arrojaron que hay "lesiones post mortem".
"Con los antecedentes preliminares que tenemos en el lugar, atendidas las cámaras que captaron el recorrido de la víctima en la ciudad de Temuco y las ropas que se han levantado, nosotros podemos afirmar en este minuto que en principio es ella (la menor desaparecida) ", señaló.