EMOLTV

Chofer que trasladó a Monsalve y a presunta víctima el 22 de septiembre habla por primera vez: "Él no se veía tan ebrio"

El conductor del taxi que llevó a la denunciante y al ex subsecretario desde el restaurante "Ají Seco" hasta el Hotel Panamericano siente culpa por no haber ayudado a la mujer aquella jornada.

25 de Noviembre de 2024 | 22:45 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
A más de dos meses de aquel 22 de septiembre, noche en que el exsubsecretario Manuel Monsalve se reunió con la funcionaria de Gobierno que lo denunció por abuso sexual y violación -por el cual está imputado y en prisión preventiva- el taxista que trasladó a ambos desde el restaurante 'Ají Seco' hasta el Hotel Panamericano habló por primera vez de los hechos.

En conversación con 24 Horas, el conductor manifestó que en ningún momento se dio cuenta aquella noche que trasladaba al entonces subsecretario Monsalve. "Usaba un gorrito y lentes. Atrás es oscuro y no se logra ver bien".

Fue tras salir a la luz pública el caso cuando se enteró que esa noche trasladó a la ex autoridad de Gobierno junto con la víctima. "Me enteré cuando estaba en la PDI, cuando estaba dando mi declaración, salió todo a la luz pública. Ahí me enteré recién que era Manuel Monsalve el que me jodió la vida".

Respecto a esa noche relata: "Fue en San Francisco a la altura del 22 cuando la chica me hace parar. Bajo la ventana y entra la cabeza y me quería dar un beso en la boca. Me quiso dar un beso, me dijo ayúdame no me quiero ir con él (Monsalve) y le dije que se subiera para que pudiera ayudarla. Él inmediatamente se subió atrás y ella entra por la entra por la ventana".

El conductor afirmó que el subsecretario "no se veía tan ebrio", mientras que la mujer "se notaba en un estado de alcohol en su cuerpo. Estaba consciente al momento de subirse al auto. Vomitó dentro del auto, ahí paramos. Le dije a él que la ayudara pero no quiso. Me bajé y le tuve que ayudar a cambiarse".

En esa línea, en conversación con el medio ya consignado, el conductor se arrepiente de no haber intervenido aquella noche, aunque remarca que "Entendí que se conocían, por eso no intervine. Tampoco vi forcejeo cuando estaban afuera del hotel".

"En ese momento, el contexto fue diferente. Entonces no podía meterme en algo si sabía que se conocían y tenían algo entremedio. Quería ver en ese viaje si ellos se conocían o no. Y cuando empezaron a tratarse mejor, pensé que se conocían", agrega.

Y cierra: "Me da mucha pena no haber ayudado más a la chiquilla. Al momento pensé que era una pelea de pareja pero en ningún momento vi que la estaba forzando, por eso no me metí. Ahora me doy cuenta que pudo haber estado presionada mentalmente y pude haberla ayudado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?