El subsecretario del Interior Luis Cordero afirmó este lunes que su predecesor Manuel Monsalve podría ser formalizado por eventuales delitos de fraude al fisco por el uso de gastos reservados de la repartición.
En conversación con CNN Chile, al ser consultado por posibles delitos económicos cometidos por el hoy imputado exsubsecretario, Cordero contestó que "sí, aunque yo creo que es un poco prematuro hacer ese juicio". No obstante, señaló que "hay precedentes".
Durante la semana pasada, Cordero reveló qu
e encontró un millón de pesos de los $50 millones que se destinaron para gastos reservados de la Subsecretaría del Interior y que debía ser el propio Monsalve quien realice una rendición de cuentas sobre esos dineros.
Tanto el Ministerio Público como la Contraloría, investigan el posible mal uso de los fondos destinados a gastos reservados al interior de la Subsecretaría del Interior por parte del ahora Monsalve.
Los gastos reservados tienen como objetivo cumplir funciones relativas al orden público, a la seguridad interna y externa del país, a la inteligencia y contrainteligencia, y que, por su naturaleza no existe conocimiento sobre qué se gastan esos fondos.