Un sacerdote de nacionalidad española fue víctima de un violento asalto la noche del domingo en Quilicura, pero el ilícito se dio a conocer durante las últimas horas.
El incidente ocurrió al interior de la residencia habilitada para religiosos de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
"Aproximadamente, a las 23.30 horas, Carabineros tomó conocimiento (…) de la presencia de un individuo en situación de calle, al que el párroco le entrega alimentos los días sábados", señaló la institución.
De acuerdo con el relato oficial, el hombre irrumpió en el domicilio y, tras ser descubierto, amenazó al sacerdote con un arma blanca, exigiéndole dinero.
El atacante propinó dos estocadas, una en el hombro y otra en el abdomen del religioso, antes de sustraer un computador y otras especies, y darse a la fuga.
La víctima, gravemente herida, fue trasladada al Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde se encuentra internada con lesiones de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.
La denuncia fue acogida por Carabineros durante la madrugada del lunes 25, cerca de las 03.45 horas, y el caso fue notificado al Ministerio Público.
"Durante esta mañana, el Ministerio Público tomará contacto con la secretaria del sacerdote, con la finalidad de recopilar mayor información", indicó la policía.
El atacante, descrito como un hombre en situación de calle, permanece prófugo, mientras las autoridades avanzan en la investigación para dar con su paradero y esclarecer los hechos.
La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, señaló a T13 que el atacante era una persona a la cual la víctima la ayudaba.
"El ataque a nuestro sacerdote lo realizó una persona que él ya conocía, no era la primera vez, ya había sido agredido anteriormente pero en esa ocasión él no quiso hacer la denuncia", dijo.
Bobadilla agregó que "él es un señor muy bondadoso, era una persona a la que alimentaba, él le entregaba ayuda permanentemente, se trata de una persona que está en situación de calle, por eso hacemos un llamado a estar alertas y vigilantes, no son muy de confiar".
"Se va a ir a una casa de reposo, mañana le darían el alta", señaló la jefa comunal.