Una mujer de 41 años, de profesión abogada, es la
denunciante contra el Presidente Gabriel Boric. Lo acusa de "delito de difusión indebida de imágenes íntimas", como explicó el fiscal Cristián Crisosto.
El
abogado que está asesorando a la mujer, Jaime García, entregó algunos detalles del caso que una vez más tiene a La Moneda complicada.
"La denuncia no tiene que ver con lo que supuestamente recibió el ahora Presidente en su correo electrónico, sino que con el
extravío de un pendrive que la supuesta víctima tenía en su escritorio cuando hacía la práctica profesional de Derecho junto a Gabriel Boric, con quien se sentaba al lado", señaló al medio Ex-Ante.
Agregó que "ese pendrive se perdió, y contenía las imágenes. Al verlas circular en internet, a mediados de este año, concluyó que haría una denuncia porque en su opinión sólo lo podría haberlo dado a conocer el mandatario".
Antecedentes de la denunciante
La mujer cuenta con
cuatro detenciones. De acuerdo a fuentes policiales, la primera ocurrió el
5 de diciembre 2021 y corresponde a un caso de violencia intrafamiliar contra otra mujer.
Luego, hay dos por el mismo delito.
Amenazas simples contra las personas y propiedad: Estas ocurrieron el 26 de enero y el 26 de septiembre de este año y fueron ejecutadas por personal de la 6ta comisaría de Villa Alemana.
Y la más reciente ocurrió el pasado 9 de noviembre. Según la información policial, la mujer concurrió hasta un servicentro Copec ubicado en Villa Alemana.
Ahí robó especies y además amenazó a las trabajadoras. Todo esto fue grabado en un video que se está viralizando en redes sociales.
Personal policial reconoció a la mujer por sus anteriores antecedentes y llegó hasta su domicilio en Camino Troncal, Villa Alemana. Ella se negó a abrirles la puerta y conversar con los efectivos.
Es por esto que solicitaron al fiscal una orden de entrada y registro con descerrajamiento a su casa, con lo que forzaron la puerta e ingresaron y la detuvieron.
Fue sentenciada a 3 años y un día, la que se sustituyó por una pena de libertad vigilada.