Ricardo Mewes, presidente de la CPC.
ATON CHILE
Una violenta encerrona ocurrida anoche en Vitacura, Región Metropolitana, dejó como víctima a Juan Eduardo Mewes, de 91 años, padre de Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).
El hecho se registró en la intersección de calle Pedro Canisio con avenida Kennedy, donde el adulto mayor se movilizaba junto a su nieto, sobrino del líder gremial.
Según los primeros antecedentes policiales, ambos fueron interceptados por un vehículo gris del cual descendieron cuatro sujetos armados.
Los delincuentes obligaron a las víctimas a bajar del automóvil y, sin mediar provocación, golpearon violentamente a Juan Eduardo Mewes en la cabeza con la empuñadura de un arma, dejándolo con lesiones de mediana gravedad.
"Efectivamente, el día de ayer iba conduciendo una persona junto a su abuelo, los cuales fueron abordados por cuatro sujetos, los cuales se bajaron de un vehículo que mantiene como antecedentes solamente que sería de color gris", explicó la capitán Nattia González de la 37ª Comisaría Vitacura.
Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga en los dos automóviles.
"Ellos iban transitando, en este caso para avenida Kennedy, hacia el poniente, y ellos fueron interceptados. En este caso, le pusieron el vehículo en la parte delantera del automóvil que estaban conduciendo", añadió González.
La peor parte la sacó el adulto mayor, quien fue trasladado de inmediato a la Clínica Alemana, donde fue operado en uno de sus ojos resultar herido por los golpes de los delincuentes.
"Efectivamente, al adulto mayor se le prestaron la primera diligencia de forma inmediata y fue trasladado a la Clínica Alemana", confirmó la capitán.
El incidente fue informado a la Fiscalía Metropolitana Oriente, que instruyó las primeras diligencias a Carabineros para esclarecer lo sucedido.
Las autoridades indicaron que, preliminarmente, el asalto sería un hecho circunstancial y que no existe información que sugiera un ataque planificado contra la familia Mewes.