La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga desde este viernes la muerte de un hombre de 30 años por posible negligencia laboral luego que cayera desde 14 metros mientras trabajaba en el desarme del escenario que utilizó esta semana la banda Iron Maiden para los dos conciertos que ofreció en el Estadio Nacional.
Hasta el reducto deportivo de la comuna de Ñuñoa llegó la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las primeras diligencias del fallecimiento. Los detectives comprobaron que la víctima, que cuenta con domicilio en La Florida,
tenía puesto el arnés de seguridad mientras estaba en altura.
"La persona, contratada por una empresa, se encontraba desmontando un pilar metálico a 14 metros de altura. Esta persona se encontraba fijado con sus arnés de seguridad y por motivo que se investigan, este pilar metálico cede, cae hasta el escenario", indicó el comisario Hugo Acevedo Núñez de la BH Metropolitana.
El trabajador falleció producto de un Traumatismo Encéfalo Craneano cerrado. "Él estaba fijado con su arnés de seguridad al pilar metálico y por los motivos que se investiga, este pilar metálico cede y cae al escenario", recalcó Acevedo.
"Una vez que se constató el fallecimiento de la persona, hubo paralización del trabajo. Nuestro trabajo se complementa con la labor de nuestros peritos, precisamente el perito mecánico, quien constata tanto las medidas de seguridad como el estado de la estructura metálica", agrega.
La PDI se encuentra realizando más diligencias en el lugar como el empadronamiento de testigos y la ubicación y análisis de cámaras de seguridad del recinto para determinar responsabilidades.