La Fiscalía Regional de Coquimbo formalizó este domingo a un sujeto que fue detenido ayer por balear a una guagua de 10 meses y atropellar a la madre de este.
Los hechos investigados ocurrieron este sábado en la comuna de Tongoy.
Según información policial, se produjo un altercado tras una discusión entre hermanos.
La disputa acabó con la madre de 30 años siendo arrollada por un vehículo y a la guagua de 10 meses herido por una bala. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Coquimbo fuera de riesgo vital.
Por esta razón la Fiscalía formalizó al detenido por los delitos de dos homicidios frustrados, porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados y maltrato animal.
El fiscal Juan Rubén González dijo en la audiencia que "el imputado tiene causas vigentes en Ovalle por robo de vehículo motorizado y antes fue condenado a 541 días por porte ilegal de armas de fuego y municiones. El delito de ahora es contra la vida", dijo.
Lo anterior llegó al Juzgado de Garantía de Tongoy declaró que la libertad del imputado representa un peligro para la sociedad, decretando su prisión preventiva por al menos 60 días, que es el plazo otorgado para la investigación.