El alcalde electo de Ñuñoa, Sebastián Sichel.
El Mercurio/ Archivo.
El alcalde electo de Ñuñoa, Sebastián Sichel, rechazó este miércoles el cambio de nombre de la calle República de Israel por Nueva Ñuñoa, aprobado esta jornada por el Concejo Municipal de la comuna, acusando un "amarre" de las autoridades que se van y de que no se les preguntó a los vecinos.
Entre los argumentos los concejales que votaron a favor, aludieron al "genocidio" que dijeron estaría cometiendo Israel en la Franja de Gaza.
A través de su cuenta de X, Sichel criticó que a un día de terminar sus funciones, se cambie el nombre de la calle y se trate de de "dejar un 'amarre'".
"Votan concejales que perdieron la elección. No evalúan costos $, ni preguntan a vecinos de la calle. Mientras tanto comuna en crisis de seguridad. La democracia es fondo y forma. Mal", escribió.
Más tarde, la nueva autoridad que asumirá este viernes sus funciones, expresó que "esto demuestra la concepción de la democracia que tienen algunos: El día antes de irse, con votos de quienes perdieron y se van, tratan de cambiarle el nombre a una calle sin preguntarle a los vecinos que ahí viven y afectando la convivencia interna".