La víctima fue encontrada muerte en la vía pública el pasado 15 de noviembre (imagen referencial).
El Mercurio (archivo)
Un sujeto de nacionalidad haitiana fue detenido en las últimas horas por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, acusado de
asesinar a puñaladas a un hombre la madrugada del 15 de noviembre en Colina, Región Metropolitana.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el imputado habría atacado a la víctima en la vía pública con un arma cortopunzante, presuntamente por una deuda de 4 mil pesos que mantenía con el victimario. Tras herirlo mortalmente, robó la bicicleta en que se movilizaba el fallecido.
Así lo señaló el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Gonzalo Álvarez, quien detalló que "el imputado en horas de la madrugada acometió contra la víctima a propósito de una supuesta deuda que tenía de 4 mil pesos, lo que motivó que, producto de una discusión previa, lo atacara con arma blanca que portaba, la que le ocasionó una lesión mortal y, aprovechando esta situación, sustrajo una bicicleta de propiedad del afectado".
No obstante, tras una serie de diligencias dirigidas por el Ministerio Público y ejecutadas por la Brigada de Homicidios, se logró identificar y detener al principal sospechoso, quien esta jornada fue formalizado por el delito de robo con homicidio.
"Esta investigación se llevó a cabo en conjunto con la BH Centro Norte de la PDI los cuales acopiaron la cantidad de antecedentes suficientes para obtener una orden de detención desde el Juzgado de Garantía de Colina, la que se ejecutó el día de ayer, y sirvió para conducir al imputado hasta dependencias del tribunal el día de hoy donde fue formalizado", indicó Álvarez.
En cuanto a las medidas cautelares, señaló que "se decretó su prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 120 días para culminar con todas las diligencias y peritajes necesarios para acreditar esta imputación del delito de robo con homicidio".