El Ministerio del Interior informó este lunes por la noche que el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de cuatro delegados presidenciales provinciales en la Región Metropolitana, además de nombrar al nuevo delegado en Malleco, cargo que hasta la fecha era ocupado por un subrogante.
En la provincia Cordillera, Alejandra Cortés saldrá para dar paso a Osvaldo Maldonado. Profesor y magíster en Educación, desde 2022 se desempeñó como director provincial de Educación Cordillera.
En la provincia de Maipo asumirá Mauricio Orrego Saavedra reemplazando a Fabiola Freire. La nueva autoridad provincial es egresada de Derecho de la Universidad de Chile y fue asesor en las Municipalidades de Huechuraba y San Bernardo.
En Melipilla llegará a la Delegación Presidencial Providencial Bastián Alarcón en sustitución de Sandra Saavedra. Alarcón tiene estudios en Derecho en la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Valparaíso. Fue concejal de la comuna de Melipilla entre el año 2021 y 2024.
Por último, en la provincia de Chacabuco, Andrés Hidalgo, odontólogo de la Universidad de Chile y actual seremi metropolitano de Bienes Nacionales, tomará el cargo que hasta hoy ostentaba Giordano Delpin Pino.
En la Delegación Provincial de Malleco, el jefe de Estado nombró a Alfonso Sagredo Acuña, trabajador social de la Universidad Gabriela Mistral y asesor de la Seremi de Salud de La Araucanía. Anteriormente, fue acceso territorial de la Delegación Presidencial Regional.
"El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, agradece el compromiso de todos y todas las autoridades que hoy dejan su cargo y felicita el trabajo que realizaron en sus respectivas provincias", destacó el Ejecutivo en un comunicado.