El subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó el pie en el que se encuentra la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, tras los nuevos antecedentes develados sobre su intervención en la investigación que fiscalía lleva en contra de su expareja, Jorge Valdivia.
Recientemente se develó que la parlamentaria frenteamplista se comunicó con la fiscal Lorena Parra a través de un mensaje de WhatsApp para saber si "harían algo" con las filtraciones del caso. En el entorno de la diputada, señalaron que la comunicación fue para poder en modo de "poner en alerta" a la persecutora.
Al respecto, Cordero sostuvo que "quienes ejercemos cargos públicos, debemos ejercer razonable y prudentemente nuestras discusiones y además las posiciones en las que nos encontramos y nos impone deberes adicionales".
"El gobierno no tiene opinión en concreto", acotó, apuntando que "lo que tiene, sí hace, es un llamado y una advertencia al ejercicio correcto de las funciones y las responsabilidades que cada uno de nosotros tenemos en los cargos que desempeñamos".