EMOLTV

Sospechoso presenta problemas de salud mental: Detalles del homicidio de reo en celda de Puerto Montt

El crimen ocurrió el 4 de diciembre y la víctima recibió más de 200 puñaladas con un arma cortante artesanal.

11 de Diciembre de 2024 | 12:23 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

La cárcel de Puerto Montt

Diario Llanquihue
Más de 200 puñaladas recibió un reo, en otro caso de homicidio al interior de una celda en una cárcel. Esta vez ocurrió el pasado 4 de diciembre en Puerto Montt.

Al igual que lo del decapitado en el Centro Penitenciario de Biobío, el crimen ocurrió entre las 18:00 horas y las 09:00, cuando se realiza el desencierro de los reclusos.

Personal de Gendarmería se percató de la existencia de un hombre de 70 años de edad, ya fallecido, al interior de la celda que compartía con otro interno de 38 años.

Según detalló la fiscal jefe de Puerto Montt, Myriam Pérez, "Gendarmería resguardó el sitio del suceso hasta que nos constituimos en el lugar junto a la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt y a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, quienes practicaron los trabajos propios de su especialidad, trabajaron el sitio del suceso y también revisaron en el lugar las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima".

El subprefecto Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Puerto Montt, especificó que "la víctima, el hombre de mayor edad, se encontraba fallecida al interior de la dependencia, presentando alrededor de 250 heridas cortopunzantes y penetrantes en su zona cervical y torácica, ocasionadas con un arma de fabricación artesanal, estableciéndose una data (de muerte) superior a diez horas".

Junto con confirmar que el homicidio ocurrió al interior de la celda que ambos compartían, la fiscal Pérez comentó además que existen antecedentes que deben ser verificados por la Fiscalía durante la investigación, relacionados con posibles antecedentes psiquiátricos del imputado, "que es una información que apareció en las fichas que maneja Gendarmería respecto de esta persona", mencionó.

En efecto, según trascendió, por razones de seguridad, el autor del violento hecho de sangre llegó trasladado en mayo de este año desde Concepción. Asimismo, se conoció que contaba con un diagnóstico de esquizofrenia y además estaba recibiendo tratamiento siquiátrico, con sicotrópicos por esta patología.

En tanto que la víctima, un hombre de 70 años, oriundo de la localidad de Alerce, cumplía una condena de ocho años de presidio, por el delito de agresión sexual de un menor. Su cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal.