Así lucían los maceteros de la plaza Valentín Trujillo antes de ser pintados por la actual administración municipal.
Vía Instagram (@marcandoturismochile)
Ya en plena posesión de su cargo, el
alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel (IND - Chile Vamos) ordenó varios ajustes relacionados con el embellecimiento de la comuna, pero uno de ellos se ha llenado de críticas: ordenó pintar los maceteros de la plaza Valentín Trujillo, frente al edificio municipal.
Fueron los
concejales de oposición Alejandra Valle (PC), Andrés Argandoña (FA), Maite Descouvieres (PS), Mireya del Río (PC), y Verónica Chávez (FA), quienes arremetieron contra la decisión del alcalde y denunciaron que la medida terminó con los dibujos que en abril habían realizado niños TEA, en el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo.
En respuesta a la queja, desde comunicaciones de Ñuñoa señalaron que la decisión pasó porque "las pinturas no fueron mantenidas correctamente" y que terminaron descascaradas y con filtraciones.
En un intento de zanjar la polémica, el propio alcalde Sichel utilizó sus redes sociales para señalar que "en simple: los maceteros no fueron mantenidos, la pintura se descascaró y la estructura se comenzó a filtrar".
Añadió que "los arreglamos, los pintamos e impermeabilizamos, y ahora llamaremos a un concurso para que las comunidades neurodivergentes puedan plasmar su arte".