Como
Cristián Casanova Esparza, de 61 años, fue identificado el
piloto que falleció esta mañana tras capotar su aeronave en un tranque en el Lago Huechún, en
Tiltil.La víctima fatal era un aviador de gran trayectoria. Entre 1981 y 1983 formó parte de la escuadrilla "Leopardo" de la
Fuerza Aérea de Chile."Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro camarada y amigo Cristian Casanova Esparza (Q.E.P.D.) el día de hoy. Su pasión por volar era evidente para todos los que lo conocieron, y es consolador saber que partió haciendo lo que más amaba. Que su espíritu encuentre paz y libertad en el Nido de los Cóndores Lejanos, donde las alturas son infinitas y el Cielo es su hogar eterno. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, camaradas de la Escuadrilla Leopardo 81 - 83 y amigos durante este difícil momento. Que su legado inspire a otros a seguir sus sueños con la misma valentía y pasión", escribió en su cuenta de Facebook un sitio dedicado a ex pilotos de la FACH.
Tras su paso por esta institución, se fue al mundo privado, siendo piloto de la
aerolínea Latam."Con profundo pesar, lamentamos el fallecimiento de nuestro querido socio y amigo, el Capitán Cristián Casanova Esparza, quien nos dejó en un trágico accidente en el Embalse Chacabuco. Cristián fue un piloto ejemplar, un profesional comprometido y una persona invaluable que marcó la vida de quienes tuvimos el privilegio de conocerlo. Hoy nos unimos al dolor de su familia, amigos y cercanos en este momento tan difícil. Que su legado en los cielos y en la aviación chilena permanezca siempre en nuestros corazones", señaló el Sindicato de Pilotos de Latam.
Casanova piloteaba desde el aérodromo La Victoria de Chacbuco hasta el aérodromo de Peldehue.
La avioneta era de marca Richard Smith y modelo Christen Eagle II. En redes sociales el piloto publicaba frecuentemente videos a bordo de esta nave.