Aton (imagen referencial)
Dos voluntarios de Bomberos fueron víctimas del robo de su vehículo a través del método "encerrona", en el que se trasladaban a una emergencia a prestar ayuda durante la madrugada de este domingo.
Según información entregada por Carabineros, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:50 horas en
Renca en Av. Vespucio Norte altura de Camino Lo Boza.
Ahí cuatro sujetos, dos de ellos menores de edad, a rostro descubierto con armas de fuego, amenazaron al conductor y acompañante para posteriormente sustraer el vehículo y darse a la fuga con el que robaron y también con el que se movilizaban.
Luego de que las víctimas informaran de los ocurrido a Carabineros de la 27° Comisaría de Aeropuerto, personal policial "efectuó patrullajes por las inmediaciones del lugar, logrando en la comuna de Cerro Navia ubicar al vehículo, iniciar un seguimiento y a posterior lograr la detención de cuatro de sus ocupantes", según dio a conocer el teniente Brandon Viñuela, oficial de Ronda Prefectura Occidente.
Paralelamente, al auto que se utilizó para realizar la encerrona, también se le realizó un "seguimiento" y "colisionó con un vehículo particular" y su vez "por proyección chocó con una casa", según el teniente. Afortunadamente, no hubo lesionados y los daños fueron menores.
Sin embargo, de este segundo auto, "no se logró la detención de ninguno de los sujetos", según Viñuela.
Respecto a los cuatro detenidos, el teniente indicó que todos son "chilenos, dos de ellos son menores de edad, con antecedentes, y dos de ellos mayores de edad, también con antecedentes por robo".
La investigación está a cargo del personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) en conjunto con la Fiscalía.