Durante esta jornada se realizará el funeral de Luis Jofré (30), trabajador que el fin de semana fue abatido a balazos en el Talud 21 de Mayo, comuna de San Antonio, en donde un sujeto le disparó dos ocasiones, lo que le produjo la muerte la madrugada del domingo.
José Jofré, el alcalde de El Quisco, era tío de la víctima fatal y sostuvo que "estamos acompañándonos como familia. Me duele el alma, era un joven trabajador, que siempre estaba haciendo cosas, viajando, creciendo".
Según recogió El Líder de San Antonio, el jefe comunal también expresó que "todavía nos está golpeando lo ocurrido, porque es una muerte tan repentina, ya es doloroso perder a un joven, por ejemplo, por una enfermedad, pero que vengan y lo maten es diferente, que se vaya de esta manera es otra cosa".
El caso
Cerca de las 3 horas, la víctima se encontraba con amigos y su pareja en el mirador del Talud 21 de Mayo, en los estacionamientos que están frente del colegio Nuestra Señora de Pompeya. Ahí habría tenido un intercambio de palabras con un individuo que creyeron que no pasaría a mayores.
No obstante, un sujeto fue a un automóvil y habría sacado un arma, para luego ir en búsqueda de la víctima, golpearlo y dispararle. Cuando el herido se desplomó, el individuo ya iba arrancando con la pistola en las manos.
Tras eso, el afectado fue trasladado hasta un centro de salud, donde falleció más tarde.