La Municipalidad de Las Condes presentó una querella ante la Fiscalía Metropolitana Oriente contra quienes resulten responsables por el incendio que afectó la semana pasada al Cerro Calán.
Lo anterior, luego de recopilar una serie de antecedentes que apuntarían a una presunta intencionalidad en el inicio del siniestro, que ocurrió la noche del miércoles 11 de diciembre, en una zona de pastizales que da hacia la intersección de Charles Hamilton con Camino del Observatorio.
Según el municipio liderado por Catalina San Martín, las llamas comenzaron luego de que un grupo de tres individuos presuntamente lanzara fuegos artificiales en la zona.
"Gracias a las imágenes que obtuvimos con nuestras cámaras de seguridad, identificamos a tres sujetos desconocidos que manipularon un objeto, presumiblemente un fuego artificial direccionado, que provocó las llamas que originaron el siniestro en el sector", aseguró la alcaldesa.
En ese sentido, la jefa comunal llamó a no manipular fuegos artificiales, "porque están prohibidos y conllevan un gran peligro, más si originan un incendio como el que tuvimos hace unos días y que afortunadamente controlamos a tiempo".
Por último, indicó que como municipio seguirán aportando a la investigación y entregarán todos los antecedentes necesarios a la Fiscalía a fin de dar con los autores del hecho.