"No hemos recibido por el momento ninguna respuesta ni pronunciamiento", dijo hoy la ministra el Interior, Carolina Tohá, sobre la carta de protesta que el Gobierno envió a la administración de Javier Milei, por los dichos del ministro de Economía trasandino, Luis Caputo.
La autoridad de Argentina sostuvo que Chile "descuidó la batalla cultural", y "hoy los gobierna prácticamente un comunista que los está por hundir".
La situación motivó a Cancillería a enviar un escrito en protesta al Gobierno argentino, que fue entregado formalmente la tarde de este miércoles por el secretario general de Política Exterior, Rodrigo Olsen, al embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie.
En la nota, el ministerio manifiesta el rechazo "del Gobierno de Chile a las inapropiadas e inexactas declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo".
Ahondando al respecto, Tohá señaló que "en estas materias, el estilo de Chile no es hacer a través de la prensa advertencias, no es nuestro estilo, pero creo que hemos demostrado de manera muy seria que no somos un país que se pase de llevar".
"Que somos un país respetuoso, que somos un país dialogante que en el marco de las relaciones internacionales cumplimos nuestros compromisos", añadió, afirmando que "somos un país pequeño pero no es un país que se deja arrasar por nadie".