El cantante del género urbano chileno Patricio Oñate, conocido como "Balbi el Chamako".
Aton
El cantante del género urbano chileno Patricio Oñate, conocido como "Balbi el Chamako", habló tras víctima de un violento robo en su vivienda ubicada en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana.
Ante los medios de comunicación, el artista señaló que "como es verano, dejamos las ventanas abiertas y (los sujetos) pasaron por la ventana, encañonaron a mi hijo y lo llevaron hasta la pieza".
Prosiguió su relato indicando que "mi señora les quitó al niño.
Tratamos de tomar el asunto lo más tranquilo posible, porque se me empezó a desesperar".
"Cuando ya iban a agredir a mi pareja, yo me metí entre medio (...) y me empezaron a pegar", añadió.
En declaraciones a Meganoticias, afirmó que "al final lo material se recupera y no estoy desesperado ni de nada, así que estoy súper tranquilo, porque con que mi familia esté bien, yo estoy super bién".
El caso
De acuerdo con información proporcionada por Carabineros, el hecho ocurrió a las 03.40 horas en la calle Río de Janeiro, cuando cuatro individuos con el rostro cubierto ingresaron al domicilio mediante escalamiento.
Los asaltantes, portando armas de fuego, registraron la vivienda y golpearon al artista en la cabeza con una de las armas antes de sustraer diversas especies de valor.
Según detalló el capitán Jorge Fernández Ovalle, oficial de ronda de la Prefectura Sur de Carabineros, los delincuentes "ingresaron por el segundo piso del inmueble, robaron diversas especies y lesionaron con arma de fuego en la cara y el rostro a uno de los habitantes".
El cantante sufrió golpes en la cabeza con el arma de fuego, mientras que su familia, incluyendo a tres menores de edad, fue amenazada.
Los delincuentes sustrajeron joyas y vestuario, con un avalúo preliminar cercano a los $10 millones, además de un teléfono móvil, cuya localización podría proporcionar pistas en la investigación.
"Estamos en espera de comunicación con la Fiscalía para posteriores instrucciones", indicó el capitán Fernández.
Los asaltantes llegaron en vehículos, aunque la cantidad exacta de involucrados está siendo investigada a través de registros de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos.
El capitán Fernández destacó que "ingresaron cuatro al domicilio, lo más probable es que los cuatro hayan estado armados".