Gustavo Toro, alcalde de San Ramón.
Aton / Archivo.
Una serie de hechos de violencia han golpeado en las últimas semanas a la comuna de San Ramón, entre ellos, hechos relacionados con riñas y porte de armas en ferias navideñas, además de incidentes en el Hospital Padre Hurtado, que dejaron con heridas a personal médico.
En conversación con
EmolTV, el alcalde,
Gustavo Toro (DC), reflexionó que "
han ocurrido una seguidilla de hechos que no habían ocurrido durante el año, pero estamos también insertos en la problemática nacional, que tiene que ver con la inseguridad, la tasa de delincuencia que ha aumentado".
Al ser consultado respecto a las razones que estarían detrás de este escenario de inseguridad en la comuna, el jefe comunal dijo que "yo creo que cantamos victoria antes de tiempo, nos bajaron la dotación de carabineros. Pareciera que a uno lo castigan cuando tiene buenos resultados, porque terminan fortaleciendo otros sectores donde, efectivamente la cosa está bastante cruda".
En ese sentido, precisó que "con el número de carabineros que nosotros tenemos en la calle es difícil tener un control absoluto, es difícil poder llegar a tiempo y creo que ahí la delincuencia hace de las suyas, cuando ve los espacios, que no hay seguridad".
"Encontramos que 70 policías para casi 100 mil personas, no da abasto, son cuatro turnos. Sacamos la cuenta que aproximadamente tenemos cinco policías en la calle por turno", zanjó.
Revisa la entrevista completa en EmolTV: