Al ver la presencia policial, los sujetos huyeron por distintas calles de las comunas de Providencia, Santiago y Ñuñoa.
Aton (imagen referencial).
Siete detenidos, entre 14 y 19 años, dejó una persecución policial que abarcó tres comunas de la Región Metropolitana, luego que Carabineros iniciara a eso de las 02:00 horas, un seguimiento controlado de un automóvil que había sido recientemente sustraído producto de un robo violento de vehículo en la comuna de La Cisterna.
En el interior del vehículo iban ocho sujetos -a rostro descubierto-, quienes al ver la presencia policial, los antisociales huyeron por distintas calles de las comunas de
Providencia, Santiago y Ñuñoa, donde en su huida además colisionan a dos vehículos policiales, finalizando su trayectoria en Calle Juan Vicuña esquina Calle Maule, comuna de Santiago.
Personal de la 33° Comisaría de Ñuñoa procedió a la detención de siete de ellos que no alcanzaron a salir del automóvil, los que además mantenían en su interior dos armas (una a fogueo y otra de plástico), utilizadas para intimidar y agredir a las víctimas.
Los vehículos policiales colisionados pertenecen a la 19° Comisaría de Providencia y resultaron con daños menores, quedando aptos para el servicio, sin haber personal lesionado.
En cuanto a las víctimas, estas fueron abordadas en calle Concha esquina Av. Vespucio, comuna de La Cisterna, donde los intimidaron y agredieron a ambos, sustrayendo el vehículo y sus especies personales. Se trata de un chileno de 24 años, quien mantiene una lesión en su cuero cabelludo, y una mujer chilena de 37 años con dolor en su brazo derecho.
Los siete detenidos mantenían antecedentes policiales y uno de ellos dos órdenes vigentes. Además, uno tiene 14 años, otro 18, dos 17 y los tres restantes 19.