Un hombre murió esta noche luego ser baleado en la comuna de San Joaquín, presuntamente en el contexto de un asalto perpetrado por un grupo de delincuentes.
Según antecedentes preliminares, la víctima se encontraba en un paradero esperando locomoción colectiva, momento en que fue abordada por al menos dos sujetos que descendieron desde un vehículo para arrebatarle sus pertenencias.
En ese marco, el hombre se habría resistido al robo forcejeando con los asaltantes, hecho por el que uno de ellos le efectuó dos disparos a quemarropa en la zona torácica. Si bien fue fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, falleció producto de la gravedad de sus heridas.
Así lo detalló el subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones, que quedó a cargo de las diligencias según lo dispuso la Fiscalía.
"Se produce un forcejeo en el cual se les cae el arma (a los asaltantes) y uno de los imputados procede a disparar en dos ocasiones a la víctima, hiriéndolo de gravedad, para luego estos sujetos huir al interior del vehículo en que llegaron en dirección desconocida, mientras que la víctima es trasladado hasta dependencias del hospital Barros Luco, donde fallece", sostuvo.
Puntualizó que "en este minuto estamos comenzando a realizar el trabajo científico técnico del sitio del suceso y demás antecedentes, desconociendo en este minuto si es que lograron sustraer algunas especies. No obstante, a la llegada del equipo investigativo existían pertenencias que estaban en el lugar por parte de la víctima".