Un trágico accidente de tránsito ocurrió ayer en la comuna de
Quilpué, Región de Valparaíso, luego de que un
menor de 3 años falleciera tras ser atropellado por un bus de la locomoción colectiva.
De acuerdo a antecedentes preliminares, el niño habría cruzado la calle en una zona no habilitada y sin compañía de un adulto, por lo que no fue avistado por el conductor.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Gregoria y Diego de Almagro, en el sector El Belloto de la mencionada comuna.
"En horas de la tarde ocurre un lamentable siniestro vial en la comuna de Quilpué, un accidente del tipo atropello en el cual lamentablemente fallece un menor de 3 años, motivo por el que la fiscalía solicita la presencia del equipo especializado SIAT", detalló el teniente Axel Robles, de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Valparaíso.
En ese sentido, indicó que se están realizando diversas diligencias a fin de aclarar cómo ocurrieron los hechos y determinar eventuales responsabilidad. Por ahora, el conductor se mantiene en calidad de detenido.
"Por medio de pericias propias de la especialidad y carácter técnico y científico estableceremos una dinámica y causa basal de los hechos, la cual será entregada en forma oportuna a la fiscalía", puntualizó Robles.
Junto con esto, hizo un llamado "a todos los conductores a estar atentos a las condiciones del tránsito en todo momento, verificar el estado mecánico de sus vehículos, como también a los padres de menores a tomar medidas de precaución al transitar con ellos en la vía pública".