Nuevos antecedentes surgen en torno al doble homicidio perpetrado esta madrugada en la comuna de Pucón, Región de La Araucanía.
La Policía de Investigaciones (PDI) estableció que el ataque con arma de fuego fue perpetrado al interior de una vivienda. El móvil del crimen se vincularía a un ajuste de cuentas en torno al microtráfico de drogas.
El hecho ocurrió en una mediagua en la toma Los Arrayanes. El jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, subprefecto
Roberto Barrientos, señaló que la agresión se trató de
"una balacera al interior de un domicilio", que dejó a dos hombres, de 28 y 34 años, ambos chilenos, muertos.
Los afectados serían "ocupantes" del inmueble, según dijo el subprefecto. Sin embargo, existe un sobreviviente del ataque, que resultó lesionado y quien estaba en la vivienda junto a las dos víctimas fatales cuando ocurrió el hecho.
"Todos estos sujetos habrían estado al interior de un domicilio cuando en horas de la madrugada habrían ingresado al menos tres sujetos encapuchados, quienes disparan en contra de los ocupantes para posteriormente darse a la fuga", narró el oficial.
El sobreviviente -de 44 años- fue trasladado hasta el hospital regional de Temuco, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital, aunque está en estado grave.
Barrientos aseguró además que "se mantienen varias líneas investigativas" respecto del móvil del crimen. Eso sí, la indagatoria apunta a que el motivo que estaría detrás del crimen es un ajuste de cuenta ligado al microtráfico de drogas.